¡Oferta!

Lagar d´amprius Syrah 92/300

87,00 78,30

92/300 Syrah, es un vino con crianza. Como su nombre indica se ha elaborado con la variedad de Syrah. El nombre nace de las 92 barricas don de el vino ha reposado, durante mas de 300 días. Un vino ideal para los amantes de esta variedad y para aquellos que buscan vinos con distinción.

Con su compra usted colabora con el Banco de Alimentos de Teruel

Descripción

Para elaborar el vino 92/300 Syrah, se realiza la vendimia nocturna, para aprovecha las temperaturas más bajas y de este modo ralentizar los procesos enzimáticos.

En la bodega, el estrujado se hace suave, con el fin de no dislacerar los hollejos, ni que exista roturas de las pepitas de las uvas.

El vino se fermenta con levaduras indígenas, a una temperatura entre 22º y 24º. El vino reposa 12 meses en depósito de acero, para pasar a barrica de roble francés y americano, donde el vino reposa durante 16 meses, con tres trasiegos mínimos.

92/300 Syrah, tiene tiene un aspecto cristalino y de color rojo rubí, con una capa media-alta.

En nariz, muestra unos aromas limpios e intensos, frutos negros maduros, aromas especiados y trufados, sobre un fino lecho de tostados aportados por la madera de la barrica (La variedad de Syrah, no toma mucho el aroma de la madera.)

Muy buena entrada y paso por boca, aparecen de nuevo los sabores especiados, con una excelente textura y fondo mineral.

Ideal para platos de cuchara, para pastas rellenas y todo tipo de carnes guisadas o la brasa. De igual forma escolta perfectamente una gran variedad de quesos.

Temperatura ideal entre 16º- 18º.

Consulte o descargue la ficha completa de este vino

Información adicional

Peso

9 Kg

Presentación

Caja de 6 botellas

Precio/botella

14,50