En LAGAR D’ AMPRIUS, estamos sensibilizados en la protección de los datos personales de los usuarios de nuestra web.
Puede que te hagas alguna pregunta sobre el uso que damos a tus datos para gestionar los servicios que te ofrecemos. Mediante nuestra Política de Privacidad, te ofrecemos toda la información para que de manera sencilla conozcas cómo tratamos tus datos personales en el Grupo Térvalis, así como los procedimientos para ejercer tus derechos.
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES | |
RESPONSABLE |
AMPRIUS LAGAR SL, en adelante, «LAGAR D’ AMPRIUS»
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DPO |
Contacto del Delegado de Protección de Datos del Grupo Térvalis:
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FINALIDADES |
Basadas en nuestra relación contractual: · Desarrollo, cumplimiento y ejecución de la relación contractual · Transacción de bienes y servicios · Desarrollo de la relación que tenemos los usuarios registrados Basadas en el interés legítimo: · Informar a nuestros clientes y usuarios registrados, sobre productos o servicios similares a los que son objeto de la relación · Comunicar y tratar sus datos en empresas del Grupo Térvalis para fines administrativos internos y logísticos · Prevención del fraude · Análisis de usabilidad y de calidad de nuestra plataforma de compra Basadas en el consentimiento del interesado: · Comunicaciones comerciales no basadas en la relación contractual |
CONSERVACIÓN |
Se conservarán mientras sea necesario para su finalidad, hasta cumplir con los plazos mínimos legales o hasta que el interesado solicite su supresión. Excepto cuando la base legal sea el consentimiento, sus datos se conservarán un mínimo de 5 años. |
DESTINATARIOS |
Entidades pertenecientes al Grupo Térvalis, para la gestión administrativa, logística y comercial. No se cederán a otras empresas salvo que sea necesario para gestionar el servicio solicitado o bajo disposición legal que lo autorice. |
DERECHOS |
Tienes derecho a acceder a tus datos, rectificarlos, suprimirlos, limitar u oponerte a su tratamiento con fines comerciales, y a retirar el consentimiento prestado. Para ejercerlos puedes escribir a protecciondedatos@tervalis.es |
INFORMACION ADICIONAL |
Puedes solicitar información adicional sobre nuestra «Política de Privacidad y Protección de Datos» dirigiéndote a dpo@tervalis.es |
¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE MIS DATOS PERSONALES?
LAGAR D’ AMPRIUS pertenece al Grupo Térvalis, integrado por entidades que gestionan los servicios y actividades del Grupo.
Con el fin de ser más ágiles al facilitarte toda la información respecto al uso de datos personales, y para el ejercicio de tus derechos, te indicamos el punto de contacto de los servicios centrales del Grupo Térvalis:
OFICINAS CENTRALES
Centro Empresarial Galileo
C/ Los Enebros 74, 2º. CP 44002 Teruel (España)
Teléfono de contacto: 978 623 077
Correo electrónico (Protección de Datos Personales): protecciondedatos@tervalis.es
Le indicamos también los datos del Responsable de Tratamiento por si desea ejercer sus derechos ante o mediante el responsable:
AMPRIUS LAGAR SL
CIF: B44200608
C/ Los Enebros 74, 2ª Planta. CP 44002 Teruel
DATOS DEL DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS
El GRUPO TÉRVALIS ha designado un Delegado de Protección de Datos. Entre sus funciones están las tareas de asesoramiento al Responsable para el cumplimiento de las normativas de protección de datos, además de supervisar su aplicación en las entidades del Grupo.
Si te surge alguna duda en relación a este documento o consideras que no hemos tratado tus datos personales de acuerdo con la normativa, puedes contactar con el Delegado de Protección de Datos dirigiéndote a dpo@tervalis.es, o llamando al 978 623 077.
¿POR QUÉ RAZÓN SE UTILIZAN MIS DATOS, Y CON QUÉ FINALIDAD?
En LAGAR D’ AMPRIUS tratamos tus datos personales para el desarrollo del comercio electrónico, y también para informarte de nuestros productos.
Finalidades basadas en la relación contractual
- Las actividades que están basadas en un acuerdo o contrato, son las que realizamos en el ámbito de la gestión de los clientes y de usuarios registrados en nuestra tienda.
- Incluyen el desarrollo, cumplimiento y ejecución del contrato de compraventa o de servicios que hayas contratado con nosotros. Los datos solicitados son necesarios para realizar pedidos, facturar, enviar o gestionar cambios en nuestros productos.
Finalidades basadas en un interés legítimo
- Tenemos un interés legítimo para mantener informados a nuestros clientes y/en cuanto a promociones, novedades, cambios etc., siempre y cuando estén relacionados con productos o servicios adquiridos con anterioridad. Estas comunicaciones serán realizadas mediante envío de correo electrónico, mensajería instantánea o llamadas telefónicas, en base a los datos de contacto aportados por el usuario.
En cualquier momento, incluso desde el inicio, podrás ejercer tu derecho a oponerte en la recepción de publicidad por estos medios, escribiendo a protecciondedatos@tervalis.es
- Tus datos podrán ser comunicados y tratados por empresas del Grupo Térvalis para gestiones comerciales y el envío de comunicaciones promocionales, siempre y cuando estén relacionadas con productos y/o servicios de LAGAR D’ AMPRIUS, de los cuales ya eres cliente o has dado tu consentimiento. Estas comunicaciones podrán ser dirigidas a los medios de contacto que has aportado, tales como el correo electrónico, teléfono o dirección postal. En cualquier momento, podrás ejercer su derecho a oposición del uso de tus datos personales con fines promocionales, escribiendo a protecciondedatos@tervalis.es
- Puesto que dentro del Grupo Térvalis se integran empresas que persiguen un objetivo común, puede que sea necesario comunicar tus datos a otra empresa de nuestro Grupo para fines administrativos internos y logísticos.
- También tenemos un interés legítimo para activar los mecanismos necesarios con objeto prevenir potenciales fraudes contra ti y contra nosotros durante el proceso de compra. Esto nos permite tomar medidas con objeto de protegerte frente a intentos de fraude realizados por terceros.
- Análisis de usabilidad y de calidad de nuestra plataforma de compra. Con el fin de mejorar la experiencia del usuario y ofrecer un servicio de mayor calidad, podemos analizar la usabilidad de la plataforma y el grado de satisfacción del usuario.
Finalidades basadas en el consentimiento
- Envío de boletines a la dirección de email indicada, a través de los cuales se dirigirán campañas comerciales. En este caso no estará legitimado por la relación comercial o acuerdo previo, por lo que solicitaremos tu consentimiento para informarte de nuestros productos, servicios, y promociones asociadas. En caso de que te inscribas utilizando formularios habilitados para el alta en boletines, nos darás tu consentimiento para el envío de comunicaciones comerciales a la dirección indicada.
Te informamos de que NO tomamos decisiones automatizadas en base a la información que nos aportas. Si en un futuro existiera alguna modificación, te pediríamos tu consentimiento de manera previa.
¿QUÉ TIPO DE DATOS SE VAN A TRATAR?
Para cumplir con nuestro compromiso, trataremos datos que incluyen estas categorías: datos de carácter identificativo, datos de contacto y otros datos que pertenecen al ámbito comercial, contable y fiscal.
Además, nuestros sistemas pueden almacenar datos de conexión y navegación para fines técnicos, analíticos y estadísticos, con el fin incluir mejoras en nuestra plataforma que permitan mejorar la experiencia del usuario. La información sobre el uso que damos a cada tipo de datos la puedes encontrar en nuestra «política de cookies», que habrás podido ver en tu primera conexión o consultarla en la parte inferior de esta página.
¿CÓMO SE OBTIENEN MIS DATOS?
Los datos que necesitamos para cumplir con nuestro servicio los obtenemos de la información que nos facilita directa o indirectamente el propio usuario de nuestra web. Por ejemplo, al utilizar los formularios habilitados en nuestra web o al dirigir esta información a nuestra sede física.
¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO SE VAN A CONSERVAR MIS DATOS?
En el GRUPO TÉRVALIS sólo guardaremos tus datos el tiempo imprescindible para cumplir con la finalidad descrita, por lo que cuando ya no sean necesarios para su finalidad serán bloqueados (no se utilizarán de ningún modo).
Tenerlos bloqueados permite atender reclamaciones y cumplir las responsabilidades adquiridas por nuestro servicio y por el uso que damos a tus datos personales.
Por otro lado, debemos respetar los plazos de conservación que permitan cumplir con nuestras obligaciones legales y fiscales. Por ejemplo, en el caso de los datos recopilados para facturar un servicio, los conservaremos por un periodo mínimo de 5 años desde la última factura.
¿ES NECESARIO APORTAR MIS DATOS?
La información contenida en formularios es imprescindible para poder gestionar el servicio solicitado, para la venta de un producto o para atender tu petición de información o la inscripción en nuestros boletines. Por ejemplo, tus datos identificativos son necesarios para realizar la factura y cumplir con nuestras obligaciones fiscales. Del mismo modo, si no aportaras tus datos de contacto no podríamos enviarte el producto que solicitas.
¿QUIÉN VA A RECIBIR MIS DATOS?
Como te hemos informado en el primer apartado, los datos serán comunicados a empresas pertenecientes al Grupo Térvalis para realizar gestiones administrativas, logísticas o comerciales. Se comunicarán únicamente para cumplir con la finalidad o finalidades para las que nos diste tus datos, y no los utilizaremos de ningún otro modo contrario a ellas.
No comunicaremos tus datos a otras empresas o personas salvo que sea necesario para la prestación del servicio que nos solicitas, que nos obligue una ley o que tú nos lo permitas de manera previa.
Es posible que ocasiones sea necesaria la colaboración de algunos terceros proveedores de servicios que tienen acceso a sus datos personales y que los traten en nombre y por cuenta del Grupo Térvalis para la prestación de sus servicios. En concreto, y a título enunciativo y no limitativo, los citados proveedores desempeñan sus servicios en los siguientes sectores: servicios de logística, asesoramiento jurídico y fiscal, empresas de servicios profesionales multidisciplinares, empresas proveedoras de servicios tecnológicos y/o informáticos, empresas de seguridad física, así como empresas de gestión y mantenimiento de infraestructuras.
¿SE VAN A REALIZAR TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE DATOS?
Las transferencias internacionales de datos suponen un flujo de datos personales desde el territorio español a destinatarios establecidos en países fuera del Espacio Económico Europeo (los países de la Unión Europea más Liechtenstein, Islandia y Noruega)
Nuestra página web y tienda online están alojadas en servidores nacionales, por lo que te informamos de que no realizamos transferencias internaciones de datos. Si para gestionar un determinado servicio fuera necesario, las transferencias internacionales de datos se realizarían en base a decisiones de adecuación, garantías, normas corporativas vinculantes o situaciones específicas aplicables.
El contenido de las Cláusulas Contractuales Tipo las puedes consultar en el siguiente enlace:
https://ec.europa.eu/info/law/law-topic/data-protection/international-dimension-data-protection/standard-contractual-clauses-scc_es
¿QUÉ DERECHOS TENGO EN CUANTO AL USO DE MIS DATOS PERSONALES?
Cada persona tiene el control de sus datos personales. Por eso puedes ejercer los siguientes derechos de manera GRATUITA:
Acceso |
Podrás consultar qué datos personales guardamos sobre ti. |
Rectificación |
Podrás corregir o modificar tus datos personales cuando no sean correctos. |
Supresión |
Podrás pedirnos que eliminemos tus datos personales |
Oposición |
Podrás solicitar que dejemos de tratar tus datos personales. Puedes oponerte al uso de tus datos para la recepción de comunicaciones promocionales. |
Limitación de tratamiento |
Este derecho lo podrás ejercitar en estos casos: · Cuando nosotros ya no necesitemos tratar tus datos pero tú los necesites para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. · Cuando te hayas opuesto al tratamiento de tus datos para la satisfacción de un interés legítimo, mientras se verifica si los motivos legítimos para el tratamiento prevalecen sobre los tuyos · Cuando el tratamiento es ilícito, pero te opongas a la supresión de los datos · Mientras se comprueba la impugnación de la exactitud de tus datos |
Portabilidad |
Podrás solicitarnos y recibir, en formato electrónico, los datos personales que nos has facilitado y aquellos que se han obtenido de tu relación contractual con nosotros, así como a transmitirlos a otra entidad. |
Para finalidades en las que hayas aportado tu consentimiento, tienes derecho a retirarlo sin que ello afecte a la licitud del tratamiento. Puedes ejercer cualquiera de estos derechos de manera sencilla y gratuita, escribiendo un correo a protecciondedatos@tervalis.es o personándote en nuestras oficinas. En ambos casos deberás acreditar tu identidad.
Si consideras que no hemos tratado tus datos personales de acuerdo con la normativa o tienes alguna duda con respecto al ejercicio de tus derechos, te invitamos a contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos en la dirección dpo@tervalis.es. También tienes derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, dirigiéndote a la dirección C/ Jorge Juan, 6. 28001 – Madrid. En la web www.agpd.es encontrarás otras vías de contacto.
CAMBIOS EN NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD
En LAGAR D’ AMPRIUS nos proponemos mejorar de manera continua, por lo que podría ser necesario seguir actualizando nuestra Política de Privacidad. En caso de que se prevean cambios en la finalidad o legitimación con que utilizamos los datos personales, lo comunicaremos al usuario. En cualquier caso, te sugerimos que revises esta Política de Privacidad de vez en cuando por si hubiera cambios menores o introducimos alguna mejora, pues la utilizaremos como punto permanente de información en nuestra Web.