La bodega aragonesa ha participado este mes de mayo en la XX edición de la Feria Interwine en la localidad China de Guangzhou, al sureste del país. Se trata de una de las ferias más grandes de vinos y espirituosos a nivel mundial, a la que concurren profesionales de todos los rincones del mundo y especialmente del continente asiático. Durante la última edición, celebrada del 18 al 20 de mayo, participaron 2.000 expositores y recibió más de 50.000 visitantes.
Situados en el stand 9.2C06D del Pabellón Oficial Español, del Complejo ferial China Import and Export, los visitantes pudieron catar todos nuestros vinos y referencias: Garnacha 2015, Chardonnay 2015, Gewüztraminer 2015, Syrah+Garnacha 2015, Kolenda 2016, Nazarín 2015 y Vendimia Selección 2016; recibiendo críticas muy favorables sobre todo en base a nuestra diferenciación. El consumidor chino está creciendo en cultura vitivinícola, y aunque el precio sigue siendo su valoración más importante ya se interesan por más características como el terroir, las variedades, el clima, la cata y la calidad en definitiva.
China es uno de los gigantes importadores de vino mundiales, y del español en particular, por lo que Amprius Lagar ha querido estudiar la posibilidad de introducir sus vinos en este mercado con tanto potencial, a pesar de ser un mercado muy difícil y competitivo. Aun así, la organización está satisfecha por su participación en esta edición de Interwine porque ha servido para conocer la cultura del vino y el mercado del sureste asiático, haciendo contactos con importadores y distribuidores que servirán para futuras alianzas estratégicas.






