Ver vídeo de la cata online (al final del artículo)
- Esta jornada tan especial y soleada tuvo lugar el lunes, 15 de junio.
- El gerente de la bodega, Víctor Martínez, dio la bienvenida al evento en el que participaron grandes del mundo del vino como el enólogo, Jesús Navascués, el sumiller, Raúl Igual y Julio Prieto, agrónomo. El periodista Mariano Navascués, hizo las veces de Maestro de Ceremonias.
- Siguieron la cata de manera on line más de 40 personas y una trentena de personas invitadas, vinculadas al sector hostelero, periodístico, turístico… la disfrutaron en directo, respetando todas las medidas de seguridad.
La bodega del Matarraña Amprius Lagar apostó por la innovación para la presentación en sociedad de su nuevo vino Lagar d’Amprius Syrah 92/300, el rubí del Matarraña. Ante la situación derivada del Estado de Alarma, presentó el único vino criado en barrica que tiene esta bodega turolense, entre los viñedos de donde procede. Valiéndose de las nuevas tecnologías realizó una cata que pudieron seguir en directo a través de sus pantallas cerca de 50 personas invitadas, mientras que otras 30 personas la realizaban in situ, manteniendo, eso sí, todas las medidas de seguridad y distancias que la situación requería.
Mariano Navascués, periodista que hizo de Maestro de Ceremonias, condujo el acto que comenzó con la bienvenida a la finca de Víctor Martínez, quien se mostró muy satisfecho de poder compartir de esta manera novedosa el nacimiento de esta nueva creación.
Jesús Navascúes, prestigioso enólogo en Aragón y España que elabora estos vinos, dirige el departamento técnico de la bodega. «La uva syrah que se cría en el Matarraña tiene muy buena aptitud para envejecer en barrica, y expresa muy bien
lo que esta tierra da».
También se cató un vino blanco, Lagar d’Amprius Gewürztraminer, para deleite de las personas asistentes, quienes también degustaban los vinos que se les habían hecho llegar en sus casas o en la finca. Un vino muy floral y sabroso que según Igual es muy gastronómico y versátil, ya que encaja con todo tipo de platos.
Raúl Igual, Mejor Sumiller de España 2010. «El Syrah 92/300 en boca tiene una intensidad de fruta madura muy pura, que no se oculta por su paso por barrica. No oculta lo que es ni de donde viene. Se percibe en él un punto de licor, y no le falta el matiz vegetal del sarmiento y los tostados de la madera».
Julio Prieto, el agrónomo encargado del viñedo de Amprius. «Los viñedos están rodeados de pinares, tomillo y jaras lo que da carácter a la viña. Además, la fusión entre el suelo, el clima y la orientación del cultivo juegan un papel muy importante».
Un buen número de clientes de la bodega, así como de sumilleres y responsables de restaurantes asistieron al evento que dejó en todos asistentes online e in situ muy buen sabor de boca y ganas de seguir conociendo el resto de vinos Lagar d’Amprius, y saber más de una bodega que sigue trabajando por ofrecer sus vinos singulares del Matarraña. En definitiva:
«Vinos con personalidad que hablan de sus orígenes»:
VÍDEO DE LA CATA ONLINE:
Deja un comentario