Nazarín WEB

Lagar d'Amprius

Nazarín 2015

68,00€  

Lagar d´Amprius Nazarín es un vino muy especial que, junto con el Lagar d'Amprius Kolenda, forman la edición de 'Los Vinos de Buñuel'. Ideado y diseñado para rendir homenaje a Luis Buñuel, el cineasta aragonés más universal, recibe el nombre de una de sus famosas películas: 'Nazarín', protagonizada por Marga López y Francisco Rabal, en 1959 e inspirada en la novela homónima de Benito Pérez Galdos... (1895).En el diseño de su botella se pueden observar serigrafiadas en vinilo blanco sobre fondo negro escenas de diferentes películas de Buñuel como el propio Nazarín, ‘Un perro andaluz’ o ‘Viridiana’. El vino que contiene es Garnacha 100% de la añada 2015. Un vino original con el que acertarás y sorprenderás, por su diseño y su sabor.
Categoría: . Etiquetas: , .

Con su compra usted colabora con el Banco de Alimentos de Teruel

Detalles

Peso 9 kg
Presentación:

Caja de 6 botellas de 75 cl

Precio/botella:

11, 33

Consejos del Sumiller

Descripción del Producto

Lagar d’Amprius Nazarín es 100% Garnacha fina. Las cepas de cinco años de edad son especialmente cuidadas para que se obtenga de ellas un fruto de excelente calidad. Limitación extrema de producción de 1,5 kg/cepa.

La vendimia se realiza siempre por la noche, buscando recoger la uva a la temperatura más baja posible. Tras el embotellado, el vino reposo en botella durante 6 meses antes de salir al mercado. Es un vino que presenta una evolución positiva en la botella por lo menos durante 4 años.

Vino tinto color rojo rubí de intensidad media, con ligera variación a tonos rosados en el ribete. En nariz dominan los aromas de fruta roja, cerezas y guindas al kirsch endrinas, tonos florales de violeta y rosas, y una sutil presencia de recuerdos lácticos de yogur de fresa. En la boda la entrada es directa y su paso rápido, cálido y glicérico. Acidez media y tanino ligero y untuoso de cuerpo medio. Final con mucha calidez y con un largo postgusto.

Excelente como acompañamiento de platos de pescados grasos como salmón, atún, caballa o blancos carnosos como el rape o bacalao guarnecidos con tomate, aceitunas negras, trufa o salsa de jamón. También con carnes blancas de ternera lechal, caldereta de ternasco, pollo de corral asado, incluso quesos cremosos o en aceite.

Temperatura recomendada de servicio 12-14ºC, preferiblemente en copa de “borgoña”.

Consulte o descargue la ficha completa de este vino