Lagar d'Amprius Garnacha

Lagar d´Amprius

Garnacha 2015

60,00€  

Lagar d’Amprius Garnacha es 100 % Garnacha fina. Es un vino intenso, goloso y suave. Un ejemplo de las mejores garnachas de Aragón.
Categoría: . Etiquetas: , .

Con su compra usted colabora con el Banco de Alimentos de Teruel

Detalles

Peso 9 kg
Presentación:

Caja de 6 botellas de 75 cl.

Precio/botella:

10, 00€

Consejos del Sumiller

Descripción del Producto

Lagar d’Amprius Garnacha es 100% Garnacha fina. Las cepas de cinco años de edad son especialmente cuidadas para que se obtenga de ellas un fruto de excelente calidad. Limitación extrema de producción de 1,5 kg/cepa.

La vendimia se realiza siempre por la noche, buscando recoger la uva a la temperatura más baja posible. Tras el embotellado, el vino reposo en botella durante 6 meses antes de salir al mercado. Es un vino que presenta una evolución positiva en la botella por lo menos durante 4 años.

Vino tinto color rojo rubí de intensidad media, con ligera variación a tonos rosados en el ribete. En nariz dominan los aromas de fruta roja, cerezas y guindas al kirsch endrinas, tonos florales de violeta y rosas, y una sutil presencia de recuerdos lácticos de yogur de fresa. En la boda la entrada es directa y su paso rápido, cálido y glicérico. Acidez media y tanino ligero y untuoso de cuerpo medio. Final con mucha calidez y con un largo postgusto.

Excelente como acompañamiento de platos de pescados grasos como salmón, atún, caballa o blancos carnosos como el rape o bacalao guarnecidos con tomate, aceitunas negras, trufa o salsa de jamón. También con carnes blancas de ternera lechal, caldereta de ternasco, pollo de corral asado, incluso quesos cremosos o en aceite.

Temperatura recomendada de servicio 12-14ºC, preferiblemente en copa de “borgoña”.

Consulte o descargue la ficha completa de este vino