Lagar d'Amprius Vendimia Selección 2012

Lagar d´Amprius

Vendimia Selección 2014

72,00€  

Vendimia Selección es el fruto de una cuidada selección de las uvas provenientes de las mejores parcelas de Gewürztraminer. Es un vino intenso, con cuerpo a la par que fresco y equilibrado.
Categoría: . Etiquetas: , .

Con su compra usted colabora con el Banco de Alimentos de Teruel

Detalles

Peso 9 kg
Presentación:

caja de 6 botellas de 75 cl.

Precio/botella:

12, 00€

Consejos del Sumiller

Descripción del Producto

Vendimia Selección es el fruto de una cuidada selección de las uvas provenientes de las mejores parcelas de Gewürztraminer. Las cepas de Gewürztraminer de seis años son especialmente cuidadas para que se obtenga de ellas un fruto de excelente calidad. Limitación extrema de producción de 700 g/cepa.

La vendimia se realiza siempre por la noche, buscando recoger la uva a la temperatura mas baja posible. Es un vino que presenta una evolución positiva en la botella por lo menos durante 5 años.

Vino blanco de color amarillo limón. En nariz tiene una intensidad aromática muy alta. Con intensos aromas de juventud de fruta blanca fresca como pera, uva y lychis. El vino muestra un carácter floral muy intenso de sauco, pétalos de rosa y polen. En la boca es seco, de acidez media y cuerpo pronunciado. El paso por boca es lento y cremoso, con mucho volumen en su conjunto, ligero toque salino y final amargo característico
de la variedad. En la boca podemos apreciar los sabores de fruta fresca, destacando los de lychi así como la intensidad floral marcada, con los recuerdos de polen y sauco. Desarrolla un marcado carácter mineral en la boca, ligeramente salino y que recuerda a la piedra, a la tiza.

Buen maridaje con platos de marisco como ostras o vieira gratinada, pescado en salsa como merluza en salsa verde, también pescado rebozado como bacalao a la andaluza o simplemente pescadito frito. Será un buen acompañamiento con platos de carne blanca guisada como pollo
en salsa pepitoria, con azafrán o al curry. Buen maridaje con platos de revuelto con huevo y morcilla, o con patata y trufa. Sorprendente con queso azul tipo Cabrales, Roquefort, Stilton o Gorgonzola.

Expresará toda su personalidad en una copa alta y amplia, y a una temperatura de entre 6 y 7ºC.

Consulte o descargue la ficha completa de este vino