TEMPUS AMANS - WEB

Lagar d´Amprius

Tempus Amans 2016

68,00€  

Lagar d´Amprius Tempus Amans es un vino tinto muy especial que junto con su compañero Lagar d'Amprius Aeternum (Chardonnay) forman 'Los Vinos de los Amantes de Teruel'.  Ideado y diseñado, en colaboración con la Fundación Amantes Teruel, para promocionar la capital turolense uniendo un recurso gastronómico tan versátil como el vino y rendir homenaje a Isabel de Segura y Diego de Marcilla, los Amantes de Teruel, protagonistas de una de las más bonitas y trágicas historias de amor de todos los tiempos. Tempus Amans envuelve la Garnacha 2016 de Amprius Lagar. 
Categoría: . Etiquetas: , .

Con su compra usted colabora con el Banco de Alimentos de Teruel

Detalles

Presentación

Caja de 6 botellas de 75cl

Precio/botella

11, 33€

Consejos del Sumiller

Descripción del Producto

Lagar d’Amprius Tempus Amans es 100% Garnacha fina. Las cepas de siete años de edad son especialmente cuidadas para que se obtenga de ellas un fruto de excelente calidad. La limitación extrema de producción, 1,5 Kg/cepa, consigue que todo el incipiente potencial de las cepas lo transmita a tan limitada producción. Todos los viñedos son propiedad de la sociedad Amprius Lagar, S. L.

Vendimia se realiza siempre por la noche, buscando recoger la uva a la temperatura mas baja posible. Para evitar oxidaciones excesivas y con el objetivo de refrigerar la uva, se utiliza nieve carbónica durante el trayecto de los tractores a la bodega. Una vez en la bodega, maceración pelicular en frío durante 4 días a una temperatura inferior a 10ºC, buscando así una mejor ex- tracción aromática y colorante y sobre todo que ésta sea más duradera en el paso del tiempo. Fermentación espontánea, sin levaduras comerciales añadidas, a una temperatura de entre 24-26ºC, durante 8 días. Posteriormente el vino macera junto a los hollejos durante 12 días, en los cuales hay un aumento de taninos y estructura del vino. El vino realiza la fermentación maloláctica en depósitos de acero inoxidable, donde permanece con sus lías durante 10 meses, con el objetivo de conseguir mayor volumen en boca. Tras el embotellado, el vino reposo en botella durante 2 meses antes de salir al mercado. Es un vino que presenta una evolución positiva en la botella por lo menos durante cuatro años.

Con el paso de los años las cepas van dando frutos más aproximados a su tipificación varietal y a esta Garnacha 2016 ya la consideramos una garnacha “muy pura” que transmite las características que se esperan de esta variedad y de la zona donde se cultiva: el Matarraña turolense. Expresa recuerdos de cereza tremendamente marcados y toques de ciruela, grosellas y arándanos así como algunos florales que recuerdan a violetas. Es un vino que no ha pasado por barrica y que es franco y sencillo, fruta fresca y pura. Estamos bebiendo un verdadero zumo fermentado de uva garnacha auténtica. En nariz dominan los aromas de frutos rojos, cerezas, endrinas, ciruelas y una sutil presencia de recuerdos lácticos de yougur de fresa. En boca es carnoso y con fuerza y muestra todo el potencial de la fruta. De paso rápido, cálido y glicérico. Ataque sutilmente goloso, de acidez media, tanino ligero y untuoso. Final ligeramente amargo y dilatado retronasal con permanencia de los torrefactos.

Excelente como acompañamiento de platos de pescados grasos como salmón, atún, caballa o blancos carnosos como el rape o bacalao guarnecidos con tomate, aceitunas negras, trufa o salsa de jamón. También con carnes blancas de ternera lechal, caldereta de ternasco, pollo de corral asado, incluso quesos cremosos o en aceite.

Temperatura recomendada de servicio 14ºC, preferiblemente en copa “borgoña”.

Consulte o descargue la ficha completa de este vino