Gewurztraminer

Lagar d´Amprius

Gewürztraminer 2015

65,00€  

Lagar d´Amprius Gewürztraminer es un vino único y especial, manteniendo la tipicidad de la variedad pero a su vez enseñando su carácter mediterráneo.
Categoría: . Etiquetas: , .

Con su compra usted colabora con el Banco de Alimentos de Teruel

Detalles

Peso 9 kg
Presentación:

Caja de 6 botellas de 75cl.

Precio/botella:

10, 83€

Consejos del Sumiller

Descripción del Producto

Lagar d’Amprius Gewürztraminer es 100% Gewürztraminer. Las cepas de cuatro años de edad son espe­cialmente cuidadas para que se obtenga de ellas un fruto de excelente calidad. Limitación extrema de producción de 1,5 kg/cepa.

La vendimia se realiza siempre por la noche, buscando recoger la uva a la temperatura más baja posible. Es un vino que presenta una evolución positiva en la botella por lo menos durante 2-3 años.

Vino blanco de color amarillo dorado. El vino está en un momento de juventud y lo refleja a través de aromas muy frescos de lichi, uva y pera, y también con marcados aromas florales, especialmente de rosas y flor de acacia muy típicos de la variedad. Luego van apareciendo toques de melocotón y plátano, así como aromas de olivas verdes y romero. Es un vino muy especiado, con recuerdos de pimienta blanca, cardamomo y comino. En la boca es seco, de acidez media, cuerpo medio y alcohol bien integrado. El paso por boca es sabroso y muy fresco. El sabor final es largo y especiado de complejidad media-alta, con un característico sabor amargo que se mantiene y refleja la pureza de la variedad.

Buen maridaje con platos de verduras elaboradas a la plancha, salteadas o al horno. También con pescados blancos a la plancha o a la brasa, bacalao, lenguado o rape, y muy original con platos de carne blanca especiada como pollo al curry o cordero a la miel.

Temperatura recomendada de servicio 8-10ºC en una copa alta y amplia en la base.

Consulte o descargue la ficha completa de este vino