Lagar d'Amprius Chardonnay 2012

Lagar d´Amprius

Chardonnay 2015

50,00€  

Lagar d’Amprius Chardonnay es 100% Chardonnay. Es un vino blanco contundente que refleja claramente su alma mediterránea, cálido, amplio y complejo.
Categoría: . Etiquetas: , .

Con su compra usted colabora con el Banco de Alimentos de Teruel

Detalles

Peso 9 kg
Presentación:

Caja 6 botellas 75 cl.

Precio/botella:

8, 33€

Consejos del Sumiller

Descripción del Producto

Lagar d’Amprius Chardonnay es 100% Chardonnay. Las cepas de seis años de edad son especialmente cuidadas para que se obtenga de ellas un fruto de excelente calidad. Limitación extrema de producción de 1,5 kg/cepa.

La vendimia se realiza siempre por la noche, buscando recoger la uva a la temperatura más baja posible. Es un vino que presenta una evolución positiva en la botella por lo menos durante 4 -5 años.

Vino blanco color amarillo limón de intensidad media. En nariz tiene una intensidad alta de aromas de fruta blanca madura como manzana amarilla y pera, con toques cítricos de limón maduro. Cuando el vino se oxigena aparecen notas de piña y plátano, así como aromas de yogur. En la boca es seco, de acidez media-baja, con un amplio volumen. El paso por boca es lento, carnoso y sabroso.

Excelente maridaje con platos de verduras a la brasa, todo tipo de arroces con carne, entrantes con patata y cremas de verdura como purrusalda, vichyssoise o salmorejo. También con pescados blancos en salsa como merluza en salsa verde, y fritos como ¨pescaito¨, ¨bienmesabe¨ o buñuelos de bacalao.

Temperatura recomendada de servicio 7-8ºC en copa “Montrachet”.

Consulte o descargue la ficha completa de este vino