AETERNUM - WEB

Lagar d´Amprius

Aeternum 2016

68,00€  

Lagar d´Amprius Aeternum es un vino muy especial que junto con su compañero Lagar d'Amprius Tempus Amans (Garnacha) forman 'Los Vinos de los Amantes de Teruel'.  Ideado y diseñado, en colaboración con la Fundación Amantes Teruel, para promocionar la capital turolense uniendo un recurso gastronómico tan versátil como el vino y rendir homenaje a Isabel de Segura y Diego de Marcilla, los Amantes de Teruel, protagonistas de una de las más bonitas y trágicas historias de amor de todos los tiempos. Aeternum envuelve al Chardonnay 2016 de Amprius Lagar. 

Con su compra usted colabora con el Banco de Alimentos de Teruel

Detalles

Presentación

Caja de 6 botellas de 75cl

Precio/botella

11, 33€

Consejos del Sumiller

Descripción del Producto

Lagar d’Amprius Aeternum es 100% Chardonnay. Las cepas de siete años de edad son especialmente cuidadas para que se obtenga de ellas un fruto de excelente calidad. La limitación extrema de producción, 1,5 Kg/cepa, consigue que todo el incipiente potencial de las cepas lo transmita a tan limitada producción. Todos los viñedos son propiedad de la sociedad Amprius Lagar, S. L.

La vendimia se realiza siempre por la noche, buscando recoger la uva a la temperatura más baja posible. Para evitar oxidaciones excesivas y con el objetivo de refrigerar la uva, se utiliza nieve carbónica durante el trayecto de los tractores a la bodega. Una vez en bodega, tras despalillar y estrujar suavemente la uva, se realiza una maceración pelicular a baja temperatura de 8ºC, durante 6-8 horas. La fermentación se realiza en depósitos de acero inoxidable durante 10 días a una temperatura constante de entre 14-16ºC. Una vez concluida la fermentación alcohólica, el vino permanece con sus propias lías durante 10 meses, tiempo en el que se realizan batonages semanalmente. Posteriormente el vino es clarificado y filtrado, previamente a su embotellado.  Es un vino que presenta una evolución positiva en botella por lo menos durante 4-5 años.

Vino joven, sin barrica de blanco color amarillo limón de intensidad media. Vino bastante denso y de lágrima glicérica que denota su contenido alcohólico y lo envuelve de forma que no molesta. Estas mismas cualidades le proporcionan una buena persistencia en el tiempo de forma que estará en perfectas cualidades pasados dos o tres años desde su embotellado.  En nariz es limpio e intenso en aromas que recuerdan a manzanas, pera y limón maduro. Pasados unos minutos en la copa, fruto de la oxigenación, aparecen recuerdos a piña y plátano. Por su particular elaboración, permanecia muy larga en sus propias lías, nos aporta también un trasfondo a pan con matices de levaduras. En boca es carnoso, con fuerza e intensidad y muy largo. De acidez media y gran volumen que equilibra la sensación de alcohol. En retronasal se refuerzan los aromas de frutas blancas como la manzana y la pera, así como ligeros toques de romero y tomillo que le aportan complejidad.

Excelente maridaje con platos de verduras a la brasa, todo tipo de arroces con carne, entrantes con patata y cremas de verdura como purrusalda, vichyssoise o salmorejo. También con pescados blancos en salsa como merluza en salsa verde, y fritos como ¨pescaíto¨, ¨bienmesabe¨ o buñuelos de bacalao. No perder con platos de carne blanca como albóndigas en pepitoria o pollo al ajillo o al curry.

Temperatura recomendada de servicio 7-8ºC en copa “Montrachet”.

Consulte o descargue la ficha completa de este vino