Lagar d'amprius Garnacha Plata Supremum

Nueva medalla de plata para Lagar d’Amprius Garnacha, el ‘Vino de Teruel’

Pocos días después de conocer que Lagar d’Amprius saltaba a la Guía Sin Mala Uva, se ha recibido la noticia de que su Garnacha 2014 ha ganado Medalla de Plata en la I edición del Concurso de Vino Supremum que pretende hacer evidente la existencia de los vinos extraordinarios y excelentes que hay en España, celebrado el 19 de octubre en Madrid.

Lagar d’Amprius Garnacha ha conseguido Medalla de Plata en un concurso que constata la tendencia hacia vinos de calidad a precios razonables en nuestro país. El tinto turolense ha competido con otros 174 vinos de gran calidad, representantes de un amplio número de Denominaciones de Origen de España, y alcanzaron las valoraciones finales un total de 73 vinos. Se concedieron 22 medallas, entre las que se encuentra la de Lagar d’Amprius, además de 3 menciones de honor.

Es la primera vez que se celebra este concurso que tiene como objetivo principal seleccionar y dar a conocer los vinos de mayor excelencia de nuestro país, estableciendo como requisito que el precio de venta sea superior a 10€. La seriedad y profesionalidad del jurado, formado por los periodistas y sumilleres más destacados y presidido por una de las figuras más importantes del vino en España, Jesús Flores (enólogo, sumiller, formador de sumilleres y director del Aula Española del Vino, entre otras) avalan la calidad y fiabilidad de este certamen.

La primera edición del Concurso Vino Supremum ha mostrado el altísimo nivel de los vinos excelentes españoles. La cata final de este novel concurso y las valoraciones del jurado han puesto de relieve que la tendencia actual no se reduce a elaborar vinos baratos, la calidad a precios razonables es el futuro. Los bodegueros, como es el caso de los responsables de Lagar d’Amprius, buscan la excelencia en sus productos, y esto se advierte en los numerosos galardones concedidos en todas y cada una de las categorías incluidas.

Este concurso, además de considerar todos los parámetros de calidad de las organizaciones internacionales del vino y de los concursos, realiza puntuaciones sobre presentación, diseño de los envases, valores añadidos y precio, para que los valores resultantes se acerquen a los criterios de compra-venta en los comercios de alimentación y tiendas especializadas, incluidas las online.

Miguel Peña, director Comercial y de Marketing de Lagar d’Amprius, se muestra muy orgulloso de recibir esta medalla ya que supone “el reconocimiento y la certificación por parte de una entidad externa de que nuestro vino es de muy buena calidad y pone de relieve el esfuerzo que hay detrás de un equipo humano muy entregado con esta bodega”.

La entrega de premios será el 6 de noviembre en el Hotel Miguel Ángel de Madrid.

Más información: https://www.concursosdevino.com/vinosupremum/

IlzeNueva medalla de plata para Lagar d’Amprius Garnacha, el ‘Vino de Teruel’