Diseño_Oro_Grenache du monde_ redes_vfinal_peq

Medalla de Oro para nuestra Garnacha 2015 en Grenaches du Monde

  • Con esta son 9 los distintivos que ha conseguido este monovarietal de la bodega aragonesa y que lo convierte en su vino estrella.
  • El concurso llegó a su séptima edición y se celebró en Perpiñán (Francia), del 17 al 18 de abril.

La Garnacha 2015 de Amprius Lagar acaba de ser reconocida con una nueva Medalla de Oro en la 7ª edición del prestigioso concurso internacional ‘Grenaches du Monde’, celebrado del 17 al 18 de abril en Perpiñán, en la región francesa de El Rosellón.

Esta medalla, junto con otras distinciones, Bacchus Oro 2018 y Mundus Vini Oro 2018, certifican la gran calidad de los vinos de Amprius Lagar y la posicionan como una de las mejores bodegas españolas a nivel internacional.

Perpiñán es tierra de 4 garnachas y fue la primera ciudad francesa en ser reconocida como Ciudad Europa del Vino. Impulsado por el Consejo Interprofesional de los Vinos del Rosellón (CIVR), este concurso representa una ocasión única para reunir a todas las personas amantes de la Garnacha alrededor de todo el mundo.

El concurso acogió a un jurado internacional formado por más de un centenar de personas expertas a nivel internacional que, además de la Garnacha de Amprius Lagar, degustaron en torno a 800 vinos procedentes de 10 países: Francia, España, Italia, Sudáfrica, Australia, Canadá, Macedonia, Líbano, Chile y Grecia.

El vino estrella de Amprius Lagar

Con este son ya 9 los distintivos que ha obtenido esta variedad monovarietal de Amprius
Lagar en distintas añadas de ámbitos nacional e internacional, lo que la convierte en el vino estrella de la bodega. Desde 2015 hasta hoy ha conseguido los siguientes reconocimientos: Diploma de Plata en el International Wine Guide Awards, Medalla de Plata en el Concurso de Vinos Supremum, 90 puntos Parker, 92 puntos en la Guía SEVI, 91 puntos en la Guía Peñín, Bacchus de Oro en 2018, Mundus Vini Oro en 2018, 94 puntos Gourmets otorgados por el Comité de Cata del Grupo Gourmets (organizadores del Salón de Gourmets y la Guía de Vinos Gourmets) en marzo de 2019 y el último, Medalla de Oro en el Grenaches du Monde en abril de 2019.

La bodega avanza por la senda del éxito y la recepción de estos galardones supone un reconocimiento al buen hacer y el esfuerzo de un equipo humano que trabaja cada día con cariño y pasión. Su Chardonnay 2016 acaba de recibir la medalla Bacchus de Oro, el Gewürztraminer 2015 consiguió el año pasado la Bacchus de Plata. Asimismo, y del mismo modo que el Garnacha, su Gewürztraminer 2013 y el Chardonnay 2014 fueron obsequiados con el diploma de plata en el International Wine Guide Awards. La bodega, del grupo Térvalis, está ubicada en la Comarca del Matarraña, en las fincas conocidas como Mas d’en Roch y Mas d’en Jerra en los términos de Calaceite y Arens de Lledó, tiene capacidad para la producción de entre 100 y 125.000 botellas de vino de las variedades: Chardonnay, Garnacha, Syrah y Gewürztraminer.

MarketingMedalla de Oro para nuestra Garnacha 2015 en Grenaches du Monde