Tienda Online. Con cada compra usted colabora con el Banco de Alimentos de Teruel

Lagar d’Amprius – Historia

Lagar d'Amprius - HistoriaAmprius Lagar, S. L. nace de la voluntad de un grupo de apasionados por la viticultura, la enología y el desarrollo de las potencialidades vinícolas de las tierras de Teruel. Con el claro objetivo de acompañar a una marca de referencia, Lagar d’Amprius, con unos vinos singulares, sorprendentes y representativos de la Comarca del Matarraña (Matarranya), en el Bajo Aragón Turolense.

La elección de la comarca del Matarraña (Matarranya) no es fruto de un acto espontáneo ni de la casualidad. Es una Comarca privilegiada en su microclima, a una altitud sobre el nivel del mar idóneo y con posibilidades de elegir la mejor orientación de los viñedos. Protegida de los vientos húmedos, que se dan en las proximidades de la costa, por la cordillera de los Puertos de Beceite, presenta un marcado carácter mediterráneo pero carece del ambiente excesivamente húmedo que promueve la presencia de hongos y otras incidencias no deseadas.

En tiempos era el viñedo un cultivo tradicional de la zona. La vid se adapta perfectamente al medio y la desaparición progresiva de plantaciones obedece más a factores demográficos y económicos.

Tampoco es despreciable la situación estratégica de las poblaciones de Calaceite y Arens de Lledó. Situadas a tan solo 180 km de Barcelona, 140 km de Zaragoza, 250 km de Valencia y a 36 km del circuito de Motorland en Alcañiz.

Las fincas conocidas como Mas d’en Roch y Mas d’en Jerra situadas en los términos de Calaceite y Arens de Lledó dan acogida a la joven plantación de viñedos.


ampriuslagarHistoria