Lagar d´Amprius en Fenavin 2017

Lagar d´Amprius en FENAVIN 2017

Durante los días 9, 10 y 11 de mayo, los vinos Lagar d’amprius han estado presentes en FENAVIN -la feria de vinos más importante de España-, de la mano del gerente de la bodega Pedro Casas. Esta feria se celebra cada dos años en Ciudad Real y se considera el espacio ideal para que los importadores de vinos de otros países conozcan la inmensa calidad de los vinos españoles.

Por este motivo la feria es la más deseada por el sector de las bodegas nacionales. Y para la bodega del Grupo, Amprius Lagar, que ya participó por primera vez en 2015, ha sido importante esta segunda edición en la que ha compartido experiencia con otras 1.801 bodegas de España. Teniendo en cuenta que 400 bodegas se han tenido que quedar fuera por la elevada demanda,

Pedro Casas, gerente de Amprius, nos cuenta sus sensaciones tras su paso por FENAVIN, que este año cierra sus puertas con 411.000 contactos comerciales, un récord histórico.

“Esta feria es muy grande y, sobre todo, muy profesional. Se trabaja con la agenda cerrada, es decir, las citas con los potenciales compradores están concertadas antes de venir, por lo que te aseguras que te vas a entrevistar con personas interesadas en el buen vino, principalmente a nivel internacional”, comenta Casas. Dada la dificultad que entraña cerrar una cita con importadores de fuera de España en condiciones normales, ya que requiere mucho tiempo y muchos recursos, FENAVIN es la clave para llevar a cabo este tipo de encuentros.

A pesar de que, tal y como comenta el gerente de Amprius, la satisfacción real se conoce más tarde una vez se consigue la venta -pueden pasar meses, incluso un año desde el contacto con el cliente hasta que este decide comprar-, Casas se muestra optimista. “Hemos conseguido entrevistarnos con más de 30 personas en 3 días, la mayoría de ellas extranjeras y ése, para una bodega como la nuestra, es un buen promedio”, manifiesta el gerente.

El perfil del público que visita esta feria son distribuidores españoles e importadores extranjeros. En el caso de la bodega Amprius Lagar se ha contactado con gente de países como Colombia, Israel, Sudáfrica, Rusia, Malasia, Corea del Sur, Holanda, Alemania y Polonia. Además, en el plano nacional, han mantenido entrevistas con posibles clientes de Almería, Madrid, Sevilla y Alicante.

“Siendo pequeños cuesta más llamar la atención del visitante ya que estamos en una esquina, con un stand medio, cuando otras macrobodegas y tienen unos stands enormes… Existe una gran disparidad entre tipo de bodegas. Pero a pesar de ello, nuestros vinos han gustado mucho. Les sorprendía ver nuestras botellas con medallas, ya que a una bodega pequeña siempre le cuesta más conseguir premios”, concluye Casas.

IlzeLagar d´Amprius en FENAVIN 2017