Guia Sin Mala Uva - Redes

Lagar d’Amprius da el salto a la Guía ‘Sin Mala Uva’ 2018

Lagar d’Amprius acaba de entrar en la Guía ‘Sin Mala Uva’ 2018 gracias a la buena puntuación obtenida por sus vinos en las catas realizadas por el equipo de catadores de esta accesible “biblia vitivinícola”, apta para todos los públicos.

Escrita por el periodista enogastronómico Ernesto Gallud, la Guía ‘Sin Mala Uva’ es la primera centrada únicamente en vinos monovarietales de España. Además, enseña a cómo disfrutarlos, divulgando la cultura del vino a un público general, con un enfoque fresco y desde la base.

Más de 2.000 vinos han sido catados en más de 40 sesiones, en las que más de 30 especialistas han acompañado a Gallud para seleccionar los vinos puntuados con más de 85 puntos, entre los que se encuentran los de Lagar d’Amprius.

En concreto el Lagar d’Amprius Gewürztraminer ha obtenido 90 puntos, el Garnacha, 89 y por último, el Chardonnay, 86 puntos. Estas buenas puntuaciones sitúan a los caldos de la bodega de Calaceite en muy buena posición y les han llevado a formar parte de la nueva edición de la Guía Sin Mala Uva.

Pedro Casas, gerente de Amprius Lagar, se muestra muy satisfecho con esta noticia. “Aparecer en esta Guía, la segunda más importante del país, con tres de nuestros vinos, supone un gran salto para nosotros y las buenas puntuaciones obtenidas ponen de manifiesto el reconocimiento a un intenso y profesional trabajo desarrollado durante diez años a la vez que valora y sitúa al Matarraña como zona con potencial de producción de grandes y singulares vinos”.

Este nuevo hito se suma a la colección de pequeños grandes pasos que va dando la bodega turolense en los últimos tiempos. El Gewürztraminer 2015, – el mejor puntuado por la Guía Sin Mala Uva- ha recibido también este año la medalla Bacchus de Plata. Hace unos meses su Garnacha 2014 recibió 90 puntos Robert Parker; además cuenta con varias distinciones de prestigio internacional: el año pasado este último vino recibió diploma de plata en el “International Wine Guide Awards”, junto con el Gewürztraminer 2013 y el Chardonnay 2014.

IlzeLagar d’Amprius da el salto a la Guía ‘Sin Mala Uva’ 2018