Lagar d'Amprius Garnacha 2014 90 puntos Robert Parker_ES_web

Lagar d’Amprius consigue 90 puntos Parker en su Garnacha 2014

Lagar d’Amprius acaba de recibir una buenísima noticia: el equipo de Robert Parker, uno de los críticos vitivinícolas más influyentes del mundo, le ha otorgado 90 puntos a su Garnacha 2014. Esta distinción es muy importante para la bodega Amprius Lagar ya que le aporta prestigio internacional y avala la calidad que desde hace años se persigue para nuestros caldos.

En palabras de Parker: “Lagar d’Amprius 2014 es una Garnacha pura del Bajo Aragón, en la provincia de Teruel, apenas cinco kilómetros de la D.O. Terra Alta. Vendimiado en su punto óptimo y madurado con sus lías en depósitos de acero inoxidable. El vino continúa su evolución en botella de vidrio. Tiene notas de confitura de fresa, muy afrutado, desprende matices especiados y es ligeramente herbáceo. Trae recuerdos del estilo de los vinos del Ródano y por lo tanto es un vino muy diferente del resto de vinos de Aragón. Una Garnacha diferente, sorprendente y placentera.”

El sistema Parker, basado en los puntos que el influyente crítico vitivinícola estadounidense Robert Parker otorga para elaborar listas con los mejores vinos. Parte de 50 puntos, y a partir de ahí se van sumando según el color, el aroma, el paso en boca y la evolución del vino hasta un máximo de 100 puntos. Color y apariencia puntúan con 5 puntos, aroma y buqué, con 15, paso en boca y postgusto, con 20. Finalmente, el nivel de calidad global y el potencial de evolución futura y mejora se contabilizan con 10 puntos. Los vinos que siguiendo este proceso alcanzan de 90 a 100 puntos se califican con un sobresaliente en la lista de vinos Parker, como es el caso de nuestro Garnacha. Si los vinos se quedan entre 85-90 son calificados con notable alto y entre 80 y 84 con notable bajo.

Para Lagar d´Amprius es gran noticia recibir un reconocimiento así y esperamos que no sea el último.

IlzeLagar d’Amprius consigue 90 puntos Parker en su Garnacha 2014