Tienda Online. Con cada compra usted colabora con el Banco de Alimentos de Teruel

Lagar d’Amprius – Filosofía

Lagar d'Amprius - Filosofía

Amprius Lagar persigue la obtención de vinos muy frescos y frutales que expresen, tal cual, las características propias de las uvas de los que proceden, del territorio en que se asientan los viñedos y del clima que los rodea.

Desde el campo a su boca sólo se va a encontrar la uva y la crianza en botella. De esta forma dejamos que el mosto lleve su camino natural.

¿Por qué LAGAR d’AMPRIUS?

Tan importante como todo lo definido anteriormente es la denominación de los vinos. Es lo que más está presente en el mercado y en boca de los consumidores.

Nos encontramos en una comarca de profundo arraigo y peso histórico. Poblaciones cargadas de historia, Valderrobres, Calaceite, Cretas, entre otras, jalonadas por antiguos torreones y murallas de defensa. Calles por las que cabalgó el propio rey Don Jaime I El Conquistador en sus idas y venidas hacia la población de Peñíscola donde también residía D. Pedro Martínez de Luna, más conocido por Benedicto XIII o el Papa Luna.

Y fue el propio Jaime I quién acuñó la figura de los AMPRIUS, allá por el año 1.137 (enlace internet: book.google/books?isbn=84477527417). En sus orígenes AMPRIUS eran territorios públicos de uso comunal que se instauraron para proteger a los más desfavorecidos del acumulo de propiedades por parte de los poderosos.

Actualmente, en zonas de Teruel y Comunitat Valenciana, la expresión AMPRAR significa pedir prestado un bien a condición de devolver el mismo u otro igual. Por ello decidimos llamar a nuestros vinos Lagar d’Amprius, porque le pedimos a nuestros viñedos lo mejor de ellos y les devolvemos lo mejor de nosotros.

ampriuslagarFilosofía