ES MIN_Mundus Vini Oro_SYRAH+GARNACHA

El Lagar d’Amprius Syrah-Garnacha 2016, medalla de Oro en el 25º MUNDUS VINI

El Lagar d’Amprius Syrah-Garnacha 2016 ha conquistado los paladares más exquisitos del sector vitivinícola el año en el que el privilegiado concurso alcanza su 25ª edición. Desde la semana pasada, la marca cuenta con una medalla más en su palmarés: la Medalla de Oro Mundus Vini, conseguida en la cata de verano del Gran Premio Internacional del Vino MUNDUS VINI de Alemania.

“Hemos recibido con mucha ilusión la noticia de este nuevo galardón que hace justicia al gran desconocido de los vinos Lagar d’Amprius”, sostiene Víctor Martínez, nuevo gerente de Lagar d’Amprius. Además, indica que, además de un reconocimiento a la constancia y al trabajo bien hecho por el equipo de mujeres y hombres que forman parte de este proyecto, esta medalla ayudará a la bodega afianzarse en mercados como Alemania, Suiza, Bélgica, República Checa, etc. donde ya están presentes los vinos turolenses y este premio es muy valorado.

A finales de agosto, alrededor de 170 expertos de 45 países pudieron degustar vinos procedentes de más de 150 regiones vitícolas del mundo, valorarlos y premiarlos con las codiciadas medallas del Premio MUNDUS VINI, en una edición muy especial.

En concreto el Syrah-Garnacha 2016 de la bodega turolense fue premiado por su equilibrio en distintos aspectos. El jurado del concurso destacó sobre todo su aspecto visual (limpio y cristalino), su olor de intensidad media con claros recuerdos a flores blancas como bayas y cerezas, su sabor afrutado y especiado, persistente en boca y, sobre todo, la pureza del sabor a la variedad de uva Syrah. En definitiva, un vino equilibrado. En cuanto a impresión general, obtuvo altas puntuaciones en armonía, cuerpo, complejidad y potencial.

Medallas a la perseverancia

El medallero de los vinos Lagar d’Amprius sigue creciendo. Además de este último galardón, la bodega turolense ha recibido en los últimos años varias distinciones de carácter nacional e internacional que la han hecho ascender posiciones en el mercado mundial del vino. Tal es el caso del Garnacha 2015 que consiguió en 2018 medalla de Oro Mundus Vini, medalla de Oro Bacchus y 91 puntos en la Guía Peñín y este año la medalla de Oro ‘Grenaches du Monde’.

En cuanto a los blancos, el Lagar d’Amprius Gewürztraminer ha recibido altas puntuaciones como 91 puntos en la Guía Peñín para 2020 y la medalla de Plata en Bacchus. El otro blanco de la bodega es el Chardonnay, que recibió la medalla de Oro Bacchus. Por su parte, el Syrah+Garnacha acaba de recibir también 91 puntos en la Guía Peñín que será publicada en 2020.

La bodega, del grupo Térvalis, está ubicada en la Comarca del Matarraña, en las fincas conocidas como Mas d’en Roch y Mas d’en Jerra en los términos de Calaceite y Arens de Lledó, tiene capacidad para la producción de entre 100 y 125.000 botellas de vino de las variedades: Chardonnay, Garnacha, Syrah y Gewürztraminer.

Acerca de MUNDUS VINI

Desde sus inicios, Mundus Vini es uno de los concursos vinícolas más relevantes del mundo. La importancia de esta competición tanto en Alemania como en el resto del mundo queda demostrada con los más de 10 000 vinos presentados cada año. Estos se evalúan de acuerdo con el esquema internacional de 100 puntos de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV). El premio se otorga en primavera y a finales de verano. Iniciador es la editorial Meininger Verlag, especializada en publicaciones especializadas del sector del vino.

MarketingEl Lagar d’Amprius Syrah-Garnacha 2016, medalla de Oro en el 25º MUNDUS VINI