FOTO DONACIÓN AMPRIUS - FUNDACIÓN AMANTES

Amprius Lagar entrega la primera donación a la Fundación Amantes por Los Vinos de los Amantes

  • La bodega turolense y la Fundación Amantes de Teruel firmaron un convenio en 2018 gracias al cual se creó la colección “Vinos de los Amantes”.
  • Esta donación asciende a 3.456 euros procedentes de la venta de casi 7.000 botellas.

6 de febrero de 2019.- La bodega Amprius Lagar, del Grupo Térvalis, ha hecho entrega esta mañana de 3.456 euros correspondientes a los recursos obtenidos tras la venta de casi 7.000 botellas de los Vinos de los Amantes en los últimos meses. La donación ha tenido lugar en el Mausoleo de los Amantes de Teruel y a ella han asistido Rosa López Juderías, directora de la Fundación Amantes y Pedro Casas, director gerente de Amprius.

De las 13.000 botellas que se han embotellado, se ha vendido ya casi el 50%. Según el gerente de Amprius, Pedro Casas, la mayor parte de los vinos se han vendido a empresas de Teruel que han querido sorprender este año a sus clientes y empleados a nivel nacional en Navidad por lo que “los vinos han viajado hasta todas las provincias de España y a países como Francia, Italia y Alemania”. En menor medida las ventas también se han realizado en lugares donde actualmente pueden encontrarse: establecimientos hosteleros de la ciudad, a través de la tienda online disponible en la web de Amprius www.ampriuslagar.es y en la tienda del Mausoleo de los Amantes.

“La aceptación ha sido buena. A la gente le ha encantado y le ha sorprendido tanto la imagen de las botellas como el producto”, ha indicado Casas. Asimismo, ha animado a turolenses y visitantes a que “consuman y conozcan estos vinos en honor a nuestros Amantes durante las Bodas de Isabel que están tan próximas”.

Juderías por su parte ha mostrado su agradecimiento a la bodega y ha explicado que para la Fundación es un honor participar con una empresa que, como la Fundación Amantes, llevan en su ADN “la creación de sinergias para desarrollar el territorio”. “Felicitamos a Amprius Lagar porque ha llevado lejos la imagen de la ciudad”. Además, ha añadido que la Fundación Amantes destinará este dinero a “renovar la tradición y a mejorar la imagen del Mausoleo tras 15 años”.

Por otro lado, Casas ha recordado que desde finales de enero luce a los pies de la Escalinata de los Amantes la escultura AMA, una idea originaria de la bodega y en la cual ha colaborado donando los 20.000 corchos que decoran su interior. Un ejemplo más de cómo la bodega apuesta por la cultura y el embellecimiento de la ciudad a través del recurso identitario del amor.

SOBRE TEMPUS AMANS Y AETERNUM

Bajo los nombres en latín Tempus Amans (tiempo de amantes) y Aeternum (eternamente) se presentaron en octubre estos vinos que contienen tinto Garnacha 2016 y blanco Chardonnay 2016, respectivamente. En cuanto al diseño, destacan las imágenes utilizadas pertenecientes al mural ‘Un nuevo amor’ del pintor Jorge Gay. Con el objetivo de promocionar la capital turolense uniendo un recurso gastronómico tan versátil como el vino y una de las historias de amor más universales de épico final, la bodega aragonesa y la Fundación Amantes decidieron crear sinergias que tomaron forma en estas originales botellas de vino. Se pueden adquirir en la tienda física del Mausoleo de los Amantes u online www.amantesdeteruel.es, en distintos establecimientos hosteleros de la ciudad y a través de la tienda online de la bodega www.ampriuslagar.es.

 

MarketingAmprius Lagar entrega la primera donación a la Fundación Amantes por Los Vinos de los Amantes